Cargando...
 

Departamento de Ciencias Exactas


Área Matemática


Cuatro medallas argentinas en la Olimpíada Matemática

Los integrantes de la delegación argentina que participó de la 49ª OLIMPÍADA INTERNACIONAL de MATEMÁTICA (49th I.M.O.), realizada en MADRID - ESPAÑA entre el 10 y el 22 de julio del corriente, obtuvieron los siguientes premios:

Germán Ezequiel STEFANICH de la Escuela de Educación Media Nº 8 "ANTONIO SAGARNA" de SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - Medalla de Plata
Nicolás Agustín RODRIGUEZ CASTRO de la Escuela de Educación Media Nº 13 "Dr. MANUEL OBARRIO" de SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - Medalla de Bronce
Juan Andrés DODYK de la Escuela de Educación Media Nº 18 de AVELLANEDA - BUENOS AIRES - Medalla de Bronce
Mauro SCHILMAN del Instituto Secundario Gral. SAN MARTÍN de CÓRDOBA - CAPITAL - Medalla de Bronce

La delegación se completó con Alan Givré (Colegio Nacional de Buenos Aires) y Miguel Maurizio (Técnica Nro. 8 de Morón) y estuvo conducida por las profesoras del Ciclo Básico Común doctoras Patricia FAURING y Flora GUTIERREZ.

De esta manera la Argentina cumplió una destacada actuación en la competencia de Matemática más importante del mundo.

Además, la Argentina fue designada por la International Mathematical Olympiad Advisory Board (IMO AB) como sede de la 53ª OLIMPÍADA INTERNACIONAL de MATEMÁTICA (53th I.M.O.) que se realizará en el año 2012. Para esta nominación se contó con el aval académico del Sr. Rector Dr. Rubén Hallú, el Director del Ciclo Básico Común, Lic. Eduardo Laplagne y del Decano y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Jorge Aliaga y Dra. Carolina Vera, respectivamente.