Cargando...
 

Psicología


Cátedra Colombo - Stasiejko

RÉGIMEN DE CURSADA


Metodología
Los cursos trabajarán como talleres teórico-prácticos; los docentes realizarán propuestas de actividades para la comprensión de los contenidos curriculares. Las mismas serán realizadas por los alumnos de manera grupal, en forma presencial y no-presencial. Se realizarán integraciones de las construcciones del conocimiento que realizaron los grupos por medio de síntesis plenarias. Los docentes realizarán explicaciones y aclaraciones en la dirección de la construcción del conocimiento conjunto.

Evaluación
En los cursos se implementará una evaluación permanente del proceso de participación y aprendizaje de cada alumno. Este se verificará, además, en el trabajo realizado por los alumnos en las actividades prácticas y a través de dos exámenes parciales en los que se procederá a evaluar la capacidad de comprensión de los contenidos curriculares, la capacidad de comparación y de relación de conceptos y la capacidad de aplicación de los conceptos a situaciones específicas para su análisis.

Promoción
Será a través del mantenimiento de la condición de alumno regular, para lo que se exige una asistencia del 75 por ciento, la realización de las actividades prácticas y la aprobación de dos exámenes parciales, con una calificación promedio de siete (7) puntos.

Examen final regular
Si la calificación obtenida en estos exámenes parciales fuese entre cuatro (4) y menos de siete (7) puntos, el alumno pasará a una segunda instancia de evaluación, en la que se requiere un mínimo de cuatro (4) puntos para su aprobación.

Exámenes libres
Los alumnos que perdiesen su condición de regular por tener menos del 75 por ciento de asistencia y no aprobasen los exámenes parciales (menos de cuatro (4) puntos de promedio), así como aquellos alumnos que no hubiesen cursado la materia, tienen la posibilidad de inscribirse para rendir un examen final. En este caso, deberán rendir un examen escrito sobre temas del programa, pudiendo rendir un examen final oral, en las mismas condiciones que los alumnos regulares, solamente aquellos que hayan aprobado el examen escrito.